Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora entre niños y niñas del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de comparar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, Bolognesi, en la región Ancash, en el año académico 2018. El estudio correspondió al paradigma cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Penadillo Pardave, Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión,
contextual
inferencial
lectora
textual.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de comparar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, Bolognesi, en la región Ancash, en el año académico 2018. El estudio correspondió al paradigma cuantitativo, nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se empleó como instrumento de investigación una prueba de comprensión lectora que mide las siguientes dimensiones: textual, inferencial y contextual. La muestra estuvo constituida por 34 niñas y 28 niños de las instituciones educativas en mención. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el programa Excel versión 2013 con el fin de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados mostraron que la mayor población que alcanzó el nivel alto de comprensión lectora fue la de los niños en contraste al de las niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).