Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Luna, Yaquely Evangelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel textual o de análisis
Nivel inferencial
Nivel contextual o de síntesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple, con una muestra de 99 estudiantes. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de comprensión lectora. Según los resultados, se concluyó que la mayoría de estudiantes, el 55%, se situó en el nivel “inicio”, evidenciando que aún no han desarrollado las habilidades mínimas esperadas para la comprensión. Respecto a los tres niveles de comprensión lectora evaluados, la mayoría de los estudiantes se situaron en el nivel de “proceso”, hecho que evidentemente demuestra la necesidad de replantear los esfuerzos didácticos por parte de los docentes a cargo, para que los alumnos consoliden las capacidades y habilidades necesarias para cada uno de ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).