Dramatización para mejorar la expresión corporal en los niños y niñas de 5 años, de LA I.E.P. Sagrado Niño Jesús – Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La expresión corporal es uno de los factores más importantes para el desarrollo emocional y social de los niños. En la I.E.P. Sagrado Niño Jesús, se identificó que los niños de 5 años tienen dificultades para expresarse corporalmente. Se planteó como objetivo general: Determinar si la dramatización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cueva, Katiuska Elizabeth de Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporal
Expresión
Dramatización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La expresión corporal es uno de los factores más importantes para el desarrollo emocional y social de los niños. En la I.E.P. Sagrado Niño Jesús, se identificó que los niños de 5 años tienen dificultades para expresarse corporalmente. Se planteó como objetivo general: Determinar si la dramatización mejora la expresión corporal en niños y niñas de 5 años, de la I.E.P. Sagrado Niño Jesús – Chimbote, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 68 estudiantes, con 3 aulas de 3, 4 y 5 años, la muestra fue no probabilística por conveniencia de 20 niños de 5 años, la técnica fue la observación y como instrumento la guía de observación validada por 3 expertos. La confiabilidad por alfa de Cronbach 0.859, se consideró los principios éticos y consentimiento informado. En los resultados en el pre test indica el 45% de niños y niñas estuvieron en el nivel “Inicio”. En los resultados del post test indica que el 90% alcanzaron el nivel “LOGRO”, un 10% el nivel “Proceso”. Mediante la prueba Rangos de Wilcoxon, se observa que el nivel de significación es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05), por el cual se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna Ha; demostrando que el uso de la dramatización desarrolla significativamente la expresión corporal, en niños y niñas de 5 años, de la I.E.P. Sagrado Niño Jesús – Chimbote, 2022, con niveles de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).