Dramatización y expresión corporal en estudiantes de 4 años del nivel inicial, Sullana - Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado “Dramatización y expresión corporal en estudiantes de 4 años del nivel inicial, Sullana – Piura, 2022” tiene como objetivo determinar la relación existente entre la dramatización y el desarrollo de la expresión corporal; considerando que el desarrollo de la exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Castillo Kateryn Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4835
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
expresión corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico titulado “Dramatización y expresión corporal en estudiantes de 4 años del nivel inicial, Sullana – Piura, 2022” tiene como objetivo determinar la relación existente entre la dramatización y el desarrollo de la expresión corporal; considerando que el desarrollo de la expresión corporal constituye uno de los pilares fundamentales en el proceso de enseñanza – aprendizaje del niño, dado que el niño lo utiliza desde sus primeros momentos de vida. En cuanto a la dramatización, a través, de la interpretación de roles, el niño va construyendo su identidad; por ello la necesidad de dar a conocer su importancia para ser incorporada en los centros educativos no solo como herramientas recreativas; si no como herramientas pedagógicas, pues contribuyen de manera significativa en el aprendizaje del educando. Para el logro de dicho objetivo se optó por una investigación de tipo correlacional; método descriptivo; como técnica, la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo, con una muestra de 72 estudiantes. Finalmente se concluye, que existe relación significativa entre las variables dramatización y expresión corporal en estudiante de 4 años de la I.E.Nº 073 Mi Segundo Hogar; dado que se determinó un valor de correlación Rho Spearman de 0.000 (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).