Talleres de Dramatización para Desarrollar la Expresión Corporal de Niños de la Institución Educativa Inicial Godofredo Díaz Manrique, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo constituida por 32 niños y niñas, dicha investigación tuvo dos grupos el grupo control y el grupo experimental. Se usó la “Escala de Calificación” como instrumento el mismo que permitió identificar el nivel de desarrollo de exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7280 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuasi Experimental Expresión Corporal Dramatización |
Sumario: | Se realizó un estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo constituida por 32 niños y niñas, dicha investigación tuvo dos grupos el grupo control y el grupo experimental. Se usó la “Escala de Calificación” como instrumento el mismo que permitió identificar el nivel de desarrollo de expresión corporal en ambos grupos. La hipótesis formulada: Dado que la expresión corporal en los niños menores de 6 años es una competencia que debe ser desarrollada porque es la edad ideal para potenciar este aspecto formativo. Es probable que, los niños grupo experimental de la I.E.I Godofredo Díaz Manrique después de los talleres de dramatización presenten mejor desarrollo en la expresión corporal en relación al grupo control de la misma institución. Los resultados muestran que los talleres de dramatización, permiten un mejor desenvolvimiento en los niños, pues estos se expresan con mayor facilidad, transmitiendo emociones y sentimientos sin temor a ser observados, pues el cuerpo humano no solamente se mueve también se comunica con gestos. Palabras Clave: Cuasi Experimental, Expresión Corporal, Dramatización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).