Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Cañete, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue examinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa, cañete, 2024. El estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue correlacional, utilizando un diseño de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pandia Coaquira, Michael Wagner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue examinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa, cañete, 2024. El estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue correlacional, utilizando un diseño de investigación epidemiológica. El universo estuvo constituido por estudiantes de un colegio, con una población de 40 individuos. La escala de comunicación de Olson y la escala de autoestima de Rosenberg fueron utilizadas como instrumentos en los abordajes psicométricos. Los resultados revelaron un destacado nivel de comunicación familiar (35%), así como un alto nivel de autoestima (42,5%), lo que lleva a la conclusión de que existe, de hecho, una relación vínculo entre la comunicación familiar y la autoestima entre los estudiantes de una institución educativa, Cañete, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).