Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Cañete, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue examinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa, cañete, 2024. El estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue correlacional, utilizando un diseño de inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue examinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una institución educativa, cañete, 2024. El estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue correlacional, utilizando un diseño de investigación epidemiológica. El universo estuvo constituido por estudiantes de un colegio, con una población de 40 individuos. La escala de comunicación de Olson y la escala de autoestima de Rosenberg fueron utilizadas como instrumentos en los abordajes psicométricos. Los resultados revelaron un destacado nivel de comunicación familiar (35%), así como un alto nivel de autoestima (42,5%), lo que lleva a la conclusión de que existe, de hecho, una relación vínculo entre la comunicación familiar y la autoestima entre los estudiantes de una institución educativa, Cañete, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).