Relación entre comunicación familiar y la autoestima en adolescentes en una institución educativa, Cañete, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar relación entre comunicación familiar y la autoestima en adolescentes en una institución educativa, cañete, 2022. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30031 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar relación entre comunicación familiar y la autoestima en adolescentes en una institución educativa, cañete, 2022. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemiológico. El universo fueron estudiantes de secundaria, la población se constituyó por 600 estudiantes y se utilizó una muestra no probabilística de tipo por conveniencia teniendo un total de 173 estudiantes de secundaria. Las técnicas fueron psicométricas y los instrumentos fueron escala de comunicación familiar de Olson y la escala de autoestima de Rosemberg. Los resultados indicaron que existe un nivel excelente de comunicación familiar con un nivel alto con un 32,9% y un nivel alto de autoestima con un 38.2%. Llegando a la conclusión que, si existe una relación entre comunicación familiar y la autoestima en adolescentes en una institución educativa, cañete, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).