Relación entre comunicación familiar y la autoestima en adolescentes en una institución educativa, Cañete, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar relación entre comunicación familiar y la autoestima en adolescentes en una institución educativa, cañete, 2022. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Huaman, Guissepi Arian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar relación entre comunicación familiar y la autoestima en adolescentes en una institución educativa, cañete, 2022. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel fue relacional y su diseño epidemiológico. El universo fueron estudiantes de secundaria, la población se constituyó por 600 estudiantes y se utilizó una muestra no probabilística de tipo por conveniencia teniendo un total de 173 estudiantes de secundaria. Las técnicas fueron psicométricas y los instrumentos fueron escala de comunicación familiar de Olson y la escala de autoestima de Rosemberg. Los resultados indicaron que existe un nivel excelente de comunicación familiar con un nivel alto con un 32,9% y un nivel alto de autoestima con un 38.2%. Llegando a la conclusión que, si existe una relación entre comunicación familiar y la autoestima en adolescentes en una institución educativa, cañete, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).