Relación entre comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa, 2022. La metodología del estudio estuvo conformada por un tipo de trabajo cuantitativa, de nivel correlacional y descriptivo, de diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37838 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37838 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes Autoestima Comunicación Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa, 2022. La metodología del estudio estuvo conformada por un tipo de trabajo cuantitativa, de nivel correlacional y descriptivo, de diseño no experimental; la población elegida para el desarrollo del trabajo fueron adolescentes de una institución educativa de Pucallpa, de los cuales se extrajo una muestra de 80 adolescentes, a los cuales se les administro dos instrumentos de recolección de datos, siendo: La Escala de Comunicación Familiar y la Escala de Autoestima de Rossemberg. Los resultados muestran que, no existe relación entre comunicación familiar y autoestima en los adolescentes, además que 73% de la muestra trabajada presentan un nivel medio de comunicación familiar, y un 91% un nivel bajo de autoestima. Se concluye que, al ser el valor p menor al 0.05, se aprueba la hipótesis alterna de la investigación y se niega la nula, que dicta que no existe relación entre las variables de estudio en la muestra de adolescentes de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).