Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de primaria de una institución educativa Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre comunicación familiar autoestima en losestudiantes del nivel primaria de la institución educativa, Lima, 2020. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Comunicación Familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre comunicación familiar autoestima en losestudiantes del nivel primaria de la institución educativa, Lima, 2020. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio por lo que no delimitamos las unidades de estudio, sino la recolección de datos que estará constituida por 85 estudiantes de una institución educativa de primaria de Lima, que cumplan con criterio de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación tanto de la variable de asociación y de supervisión, fue la técnica psicométrica siguiendo lo planteado en cada una de las fichas técnicas de los instrumentos los cuales la escala de comunicación Familiar de Olson y el inventario de autoestima escolar Stanley Copersmith. Finalmente la presente investigación concluye que no existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).