Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pública,Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pública, Huaraz, 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, no experimental, de nivel descriptiva y diseño trasv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39528 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Comunicación Estudiantes Familia Comunicación Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pública, Huaraz, 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, no experimental, de nivel descriptiva y diseño trasversal- correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes, la muestra fue de 81 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, porque se evaluó solo a los estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Familiar (FCS) y Escala de autoestima de Rosemberg. El resultado del estudio fue que, si existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima, por otro lado, la mayoría presenta una comunicación familiar medio (71.6%). y un nivel de autoestima baja de (50.6%). En conclusión, dentro de la población estudiada se pudo encontrar que si existe relación entre comunicación familiar y autoestima y el nivel de comunicación familiar que presentan es medio y nivel de autoestima es baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).