Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Pública,Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pública, Huaraz, 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, no experimental, de nivel descriptiva y diseño trasv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Espinoza, Thalia Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comunicación
Estudiantes
Familia
Comunicación Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pública, Huaraz, 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, no experimental, de nivel descriptiva y diseño trasversal- correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes, la muestra fue de 81 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, porque se evaluó solo a los estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación Familiar (FCS) y Escala de autoestima de Rosemberg. El resultado del estudio fue que, si existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima, por otro lado, la mayoría presenta una comunicación familiar medio (71.6%). y un nivel de autoestima baja de (50.6%). En conclusión, dentro de la población estudiada se pudo encontrar que si existe relación entre comunicación familiar y autoestima y el nivel de comunicación familiar que presentan es medio y nivel de autoestima es baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).