Exportación Completada — 

Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacas Quispe, Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Comunicación Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población de estudio consistió en 525 estudiantes de secundaria, seleccionándose una muestra de 130 mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la medición de las variables, se utilizaron la Escala de Comunicación Familiar de Olson et al. (2006) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith (1967). Los resultados revelaron una relación significativa entre la comunicación familiar y la autoestima en los estudiantes (p=0,031<0,05). Adicionalmente, los hallazgos descriptivos indicaron que el 40% de los estudiantes muestra un nivel muy bajo de comunicación familiar, mientras que el 44% presenta un nivel muy bajo de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).