Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Universidad Privada, Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo. El nivel fue correlacional y de un diseño no experimental de corte transversal. El univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Quispe, Joel Teofilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Universidad Privada, Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo. El nivel fue correlacional y de un diseño no experimental de corte transversal. El universo estuvo constituido por todos los estudiantes de una Universidad Privada, Ayacucho, 2021, la muestra estuvo conformada por 49 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la carrera de psicología, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica que se utilizó fue la encuesta, que consistió en llenar cuestionarios de ambas variables, para la evaluación se utilizó la técnica psicométrica. Se utilizó los instrumentos de la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson y la Escala de Autoestima de Rosenberg que constan de 10 ítems cada uno. Se halló como resultado que no existe relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Universidad Privada, Ayacucho, 2021, este resultado se obtuvo utilizando el chi- cuadrado de independencia (P= 92,79%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).