Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Chimbote 2022

Descripción del Articulo

La comunicación familiar surge de las interacciones que se establecen entre los integrantes de la familia, del contexto, la estructura y la dinámica interna. Lo que significa que influirá en la manera como se sienten, actúan y se expresan los estudiantes en sus familias: de acuerdo a ello en esta in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Guzman, Gabriela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La comunicación familiar surge de las interacciones que se establecen entre los integrantes de la familia, del contexto, la estructura y la dinámica interna. Lo que significa que influirá en la manera como se sienten, actúan y se expresan los estudiantes en sus familias: de acuerdo a ello en esta investigación se pretendió determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Chimbote 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental; porque proporcionó resultados no experimentales, con una muestra de 119 estudiantes quienes aceptaron participar libre y voluntariamente cumpliendo los criterios de elegibilidad. En la que se les administró la Escala de Comunicación Familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rossemberg. Los resultados demuestran que el 70.6% y el 58.0% de los estudiantes obtuvieron un nivel medio de comunicación familiar y autoestima, con una relación significativa de (p<0,00) entre ambas variables. Es por ello que se tomó la decisión de que existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima en los estudiantes. Se concluye que la comunicación familiar se relaciona significativamente con la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).