Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Chimbote 2022
Descripción del Articulo
La comunicación familiar surge de las interacciones que se establecen entre los integrantes de la familia, del contexto, la estructura y la dinámica interna. Lo que significa que influirá en la manera como se sienten, actúan y se expresan los estudiantes en sus familias: de acuerdo a ello en esta in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33061 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación familiar Autoestima en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La comunicación familiar surge de las interacciones que se establecen entre los integrantes de la familia, del contexto, la estructura y la dinámica interna. Lo que significa que influirá en la manera como se sienten, actúan y se expresan los estudiantes en sus familias: de acuerdo a ello en esta investigación se pretendió determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Chimbote 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental; porque proporcionó resultados no experimentales, con una muestra de 119 estudiantes quienes aceptaron participar libre y voluntariamente cumpliendo los criterios de elegibilidad. En la que se les administró la Escala de Comunicación Familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rossemberg. Los resultados demuestran que el 70.6% y el 58.0% de los estudiantes obtuvieron un nivel medio de comunicación familiar y autoestima, con una relación significativa de (p<0,00) entre ambas variables. Es por ello que se tomó la decisión de que existe relación entre la comunicación familiar y la autoestima en los estudiantes. Se concluye que la comunicación familiar se relaciona significativamente con la autoestima de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).