Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote 2021. La metodología de la investigación ha sido de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación ha sido relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Perez, Anahi Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote 2021. La metodología de la investigación ha sido de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación ha sido relacional y el diseño epidemiológico. El universo estuvo constituido por estudiantes del nivel secundaria, la población estuvo conformada por estudiantes del 2do al 5to año del nivel secundario y con un muestreo probabilístico de aleatorio simple constituido en 153 estudiantes. Explicándose de que la investigación se pudo relacionar dos variables (V₁. de supervisión comunicación familiar y V₁. de asociación autoestima); asimismo, da lugar y tiempo al estudio, puesto que la recolección de datos estuvo constituida por los estudiantes de la Institución Educativa Villa Maria, Nuevo Chimbote. Además, cumple con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y la variable de supervisión fue la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica de los instrumentos de Escala de Comunicación Familiar (FCS) y Escala de Autoestima de Rosenberg. Finalmente, se halló como resultado que, si existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).