Exportación Completada — 

Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2023.El tipo de estudio fue de tipo observacional y de enfoque cuantitativo. El nivel de investigación fue de tipo correlacional y el diseño de investigación fue no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Vidal, Fernando Obed
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2023.El tipo de estudio fue de tipo observacional y de enfoque cuantitativo. El nivel de investigación fue de tipo correlacional y el diseño de investigación fue no experimental. El universo estuvo conformado por los estudiantes de secundaria, de una institución educativa, de la ciudad de Nuevo Chimbote, con un total de 35 participantes que cumplen con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluacion de las variables de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de información en la que se utilizó la información de manera directa. Y los instrumentos aplicados que fueron la Escala de comunicación familiar (FCS) y la escala de autoestima de Rossemberg. Se obtuvo como resultado que existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria, mostrando un porcentaje del 57 % en el nivel de comunicación familiar baja asimismo encontramos la autoestima en un nivel medio con un porcentaje del 60% de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).