Relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima es estudiantes de una universidad privada, Chimbote, 2019. Fue de tipo de estudio fuevobservacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dionisio Guzman, Milagritos Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima es estudiantes de una universidad privada, Chimbote, 2019. Fue de tipo de estudio fuevobservacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo son los estudiantes y la población se encuentra conformado por estudiantes de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Debido a que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, es entonces independiente de lugar y tiempo de estudio, por ello no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos la cual estará constituida por estudiantes del 1er al 8vo ciclo de la facultad de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, de la ciudad de Chimbote, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y de supervisión fue la técnica psicométrica que consiste en lo declarado en la ficha técnica de los instrumentos que fueron Escala de Comunicación Familiar (FCS) y Autoestima de Rosenberg (EAR). Se obtuvo como resultado que existe relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una universidad privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).