Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho – 2021
Descripción del Articulo
En estos últimos tiempos de pandemia se fue evidenciando adversidades en la comunicación en los integrantes de la familia, debido al confinamiento del Covid -19, implicando también la autoestima y la poca seguridad de sí mismos por la falta de interacción social de los adolescentes; por ello, se sos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En estos últimos tiempos de pandemia se fue evidenciando adversidades en la comunicación en los integrantes de la familia, debido al confinamiento del Covid -19, implicando también la autoestima y la poca seguridad de sí mismos por la falta de interacción social de los adolescentes; por ello, se sostuvo determinar la relación de la comunicación familiar con la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho – 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 73 estudiantes, para ello se utilizó los instrumentos de escala de comunicación familiar (FCS) de Olson y el inventario de autoestima de Rosenberg de Morris. Resultados que se obtuvieron que el 58% de los estudiantes tienen comunicación baja y mientras tanto el 86% de los estudiantes tienen una autoestima baja; Resultados obtenidos Mediante el estadístico Chi- Cuadrado donde se obtuvo el (p > 0.050) con el coeficiente de 0,343. Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).