Cuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba – 2018. Cuyo estudio surgió de las observaciones realizadas dura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba – 2018. Cuyo estudio surgió de las observaciones realizadas durante las actividades de aprendizaje. La metodología a implementada se origina en la observación, las mismas que correspondieron a la investigación cuantitativa, nivel aplicado, en una muestra de 19 niños y niñas de 5 años de edad; se aplicó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejos. El estudio realizado se basa en los principios éticos de justicia, consentimiento informado y expreso y el principio de integridad científica. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba el 74% de niños se encuentran en el nivel En Inicio y un 26% en el nivel En Proceso. En la post prueba encontramos que un 79% se encuentran ubicados en el nivel Logro Alcanzado y un 21% en el nivel Logro Destacado. Concluye que, el desarrollo de la iniciación a la lectura en los niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia fueron de manera significativa y generaron actitudes comunicativas, conciencia fonológica y comprensión oral en la institución educativa particular “La Semillita” de Pomabamba – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).