Cuentos infantiles para la iniciación a la lectura en niños de 5 años, institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba, 2018

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba – 2018. Cuyo estudio surgió de las observaciones realizadas dura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morillo Torres, Teolinda Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivos; evaluar el desarrollo de la iniciación a la lectura en niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia en la institución educativa particular “La Semillita”, Pomabamba – 2018. Cuyo estudio surgió de las observaciones realizadas durante las actividades de aprendizaje. La metodología a implementada se origina en la observación, las mismas que correspondieron a la investigación cuantitativa, nivel aplicado, en una muestra de 19 niños y niñas de 5 años de edad; se aplicó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejos. El estudio realizado se basa en los principios éticos de justicia, consentimiento informado y expreso y el principio de integridad científica. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba el 74% de niños se encuentran en el nivel En Inicio y un 26% en el nivel En Proceso. En la post prueba encontramos que un 79% se encuentran ubicados en el nivel Logro Alcanzado y un 21% en el nivel Logro Destacado. Concluye que, el desarrollo de la iniciación a la lectura en los niños de 5 años, a través de los cuentos infantiles como estrategia fueron de manera significativa y generaron actitudes comunicativas, conciencia fonológica y comprensión oral en la institución educativa particular “La Semillita” de Pomabamba – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).