Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar la influencia de la aplicación de cuentos infantiles como estrategia en la mejo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Estrategia Infantiles Inicio Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar la influencia de la aplicación de cuentos infantiles como estrategia en la mejora del nivel de la iniciación a la lectura alcanzada por los niños de 5 años. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado; cuyo diseño fue pre experimental con pre y post prueba, la muestra estuvo conformada por 12 niños, técnica fue la observación y el instrumento escala de estimación; para probar la hipótesis del estudio se utilizó la prueba no paramétrica de T de Student. En cuanto a los resultados obtenidos, en el pre test se obtuvo el 75% de niños, se encuentran en el nivel en inicio; luego de aplicaron 10 sesiones mediante los cuentos infantiles y en la aplicación del post test, los resultados indican que el 67% de niños se encuentran en el nivel en proceso y un 33% en el nivel de logro alcanzado. Se concluye que, los cuentos infantiles como estrategia mejoraron significativamente en la iniciación a la lectura en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).