Los cuentos con imágenes como técnica de iniciación de lecturas cortas en niños de 3 años del inicial estatal Nº378 El Faro en Santa Maria

Descripción del Articulo

La tesis busca establecer la conexión que tienen los cuentos con imágenes como procedimiento importante en el aporte de la iniciación de lecturas cortas aplicado en pequeños de 3 años del jardín el Faro, el diseño aplicado fue el descriptivo porque se observara a la población y correlacional porque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Valenzuela, Maritza Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8359
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Lectura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis busca establecer la conexión que tienen los cuentos con imágenes como procedimiento importante en el aporte de la iniciación de lecturas cortas aplicado en pequeños de 3 años del jardín el Faro, el diseño aplicado fue el descriptivo porque se observara a la población y correlacional porque busca la relacion permanente entre las variables. Se consideró como población a todos los niños matriculados en el año lectivo, sin exclusión alguna de ambos sexos con un total de 52 niños, el muestreo considero a los niños de 3 años con un total de 18 niños de ambos sexos del aula única, esta muestra fue elegida voluntariamente por la tesista. Los procedimientos y técnicas adecuadas a la muestra por medio de guías y fichas de observación previa a un diagnóstico y lista de cotejo, esta guía se aplicó a los niños de 3 años recopilando la información en fichas bibliográficas. Los resultados según el estadístico es de r= 0,699, por lo tanto se afirma la conexión directa entre los cuentos con imágenes y la iniciación de lecturas cortas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).