Eficacia de los cuentos audiovisuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Semillitas del Señor de Pentecostés de Lluco-Coata, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título, “Eficacia de los cuentos audiovisuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Semillitas del Señor de Pentecostés de Lluco-Coata, 2021”, cuyo problema principal es la deficiencia que presentan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifacio Bernabe, Reyna Ludy, Rosas Yanarico, Gladys Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19140
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos audiovisuales
Desarrollo
Eficacia y Niveles de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título, “Eficacia de los cuentos audiovisuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Semillitas del Señor de Pentecostés de Lluco-Coata, 2021”, cuyo problema principal es la deficiencia que presentan los niños y niñas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial por la falta de estrategias educativas, el objetivo general del estudio es “determinar el nivel de eficacia de los cuentos audiovisuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Semillitas del Señor de Pentecostés Luco-Coata, 2021”. La investigación es de tipo “experimental” cuyo diseño es pre-experimental de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y explicativo-causal, la muestra estuvo conformada por la totalidad de 22 niños, tanto varones y mujeres de 5 años de edad. Así mismo se desarrolló la recolección de datos en dos momentos haciendo uso de un pre test y un post test mediante el método de la observación, cuyo instrumento fue la guía de observación para evaluar el desarrollo de la comprensión lectora, se realizó la ejecución de 11 talleres de aprendizaje que consistieron en cuentos audiovisuales utilizando diferentes materiales didácticos tales como: cuentos, fabulas, cuentos abiertos, cuentos cerrados, entre otros. Los resultados obtenidos posterior a la aplicación de los talleres del desarrollo de la Comprensión lectora muestran que en 64% se encuentra en un nivel alto del desarrollo de la Comprensión lectora, un 36% en un nivel medio y un 0% en un nivel bajo por lo que se concluye que si es eficaz los cuentos audiovisuales en el desarrollo de la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial en los niños y niñas de 5 años la Institución Educativa Inicial Semillitas del señor de pentecostés de Lluco-Coata,2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).