Cuentos audiovisuales para el desarrollo de la expresión oral en los niños de Cuatro Años

Descripción del Articulo

La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, es decir, los niños tenían dificultades al momento de comunicarse con los demás; teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de los cuentos audiovisuales como estrategia en el desarrollo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Vela, Linda Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5004
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos audiovisuales, coherencia, emotividad y fluidez.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, es decir, los niños tenían dificultades al momento de comunicarse con los demás; teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de los cuentos audiovisuales como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N °249 Mi pequeño mundo, Juanjuí. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel aplicada y diseño pre experimental, en una población muestral de 15 estudiantes de cuatro años, se empleó la técnica como observación y la guía de observación como instrumento, para determinar el análisis de los datos se utilizó el Excel 2013 y el estadístico SPSS versión 25. El muestreo fue no probabilístico, con un pre y post test. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de expresión oral, mediante un pre test, donde el 60% de los niños se encuentran en el nivel bajo, el 26.6% se encuentra en el nivel medio y solo el 13.3% en el nivel alto; posteriormente se aplicó sesiones de aprendizaje de cuentos audiovisuales para obtener los resultados del post test, donde se evidencia que el 66,7% de los niños alcanzaron el nivel alto y un 20% se ubicaron en el nivel medio; demostrando mediante la prueba de hipótesis el valor t=-9,699 y su Sig.=0.000, con los que se concluye que los videos cuentos desarrollan significativamente la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la IE.I N °249 Mi pequeño mundo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).