Las canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1103 Mijani del distrito de Putina, año 2021

Descripción del Articulo

La investigación se fundamenta en la expresión oral a partir de canciones infantiles en niños y niñas de 5 años de edad, al estar en una etapa de descubrimiento, en la que fluye su instinto de inquietud, curiosidades y aprendizaje. El mismo que resulta más comprensible y atractivo en base a activida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Quispe, Leandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Dicción
Emotividad
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se fundamenta en la expresión oral a partir de canciones infantiles en niños y niñas de 5 años de edad, al estar en una etapa de descubrimiento, en la que fluye su instinto de inquietud, curiosidades y aprendizaje. El mismo que resulta más comprensible y atractivo en base a actividades que llamen su atención para un mejor aprendizaje de forma didáctica; es decir, practicar al tiempo que se divierte. Lo niños logran mayor concentración y por ende un mejor aprendizaje y comprensión en base a canciones infantiles; los niños al practicar vocalizar, entonar, pronunciar y articularles permite mejorar su expresión oral. Se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo de nivel explicativo, diseño cuasi-experimental. La población estuvo formada por todo los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 1103-Mijani, se trabajó con una muestra de 11 niños de cinco Años de edad, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo, para observar el desarrollo de la expresión oral. Se obtuvo como resultado que un 72,73% equivalente a 8 niños quienes lograron alcanzar el nivel Alto; mientras que un 27,27% equivalente a 3 niños alcanzaron el nivel medio de desarrollo en su expresión oral. En efecto, vemos que los niños en un gran porcentaje han desarrollado y mejorado la expresión oral. Finalmente se concluye del análisis realizado que la expresión oral; en la mayoría de los niños y niñas de cinco años de edad ha progresado gracias a la aplicación de la estrategia didáctica en base a canciones infantiles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).