Expresión oral en estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa 133 y la Institución Educativa 104, Ventanilla, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general comparar el nivel de expresión oral en estudiantes de cuatro años de la Institución educativa 133 y la Institución educativa 104, esta investigación fue de tipo cuantitativa utilizando un método descriptivo de diseño transversal no experimental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaupis Meza, Gladys Yolanda
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31779
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fluidez
Coherencia
Dicción
Volumen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general comparar el nivel de expresión oral en estudiantes de cuatro años de la Institución educativa 133 y la Institución educativa 104, esta investigación fue de tipo cuantitativa utilizando un método descriptivo de diseño transversal no experimental. La población fue de 60 estudiantes y la muestra fue de 30 estudiantes; en cada colegio, el instrumento utilizado fue la Ficha de Observación que consta de 18 ítems para evaluar la expresión oral en estudiantes de cuatro años, el índice de fiabilidad se obtuvo en la escala de KR20 "Kuder Richardson" cuyo valor es 0,724 Los resultados procesados en la estadística SPSS 25 mostraron que existe una diferencia significativa entre el nivel de expresión oral de los estudiantes de cuatro años de IEI No. 133 y IEI No. 104. Por lo tanto los estudiantes de cuatro años de ambas instituciones educativas presentan diferencias en el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).