Cuentos Audiovisuales como Estrategia Pedagógica para favorecer la Comprensión Oral en Niños y Niñas de 5 Años en una Modalidad Virtual, en una Institución Educativa Inicial de la provincia de Anta – Cusco

Descripción del Articulo

El estudio "Cuentos audiovisuales como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión oral en niños y niñas de 5 años en una modalidad virtual" se centra en fomentar la comprensión en niños de 5 años mediante la utilización de cuentos audiovisuales en una institución educativa inicial e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huallpa Sánchez, Yanet, Huaypar Patilla, Obdulia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/110
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Audiovisuales
estrategias pedagógicas
comprensión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio "Cuentos audiovisuales como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión oral en niños y niñas de 5 años en una modalidad virtual" se centra en fomentar la comprensión en niños de 5 años mediante la utilización de cuentos audiovisuales en una institución educativa inicial en el distrito de Anta. Durante la etapa infantil, es crucial estimular el interés por la lectura y escritura, ya que, a los 5 años, los niños tienden a preferir actividades más tangibles en lugar de textos. Para abordar esta cuestión, se proponen estrategias como los cuentos audiovisuales. Esta investigación cualitativa explora las percepciones de los niños acerca de los cuentos audiovisuales y cómo estos influyen en su comprensión. Los resultados sugieren que la inclusión de cuentos audiovisuales en la enseñanza despierta el interés de los niños por la lectura y los motiva a comprender textos. Dado que la educación a distancia carece de contacto físico con los docentes, los cuentos audiovisuales, al ser atractivos y didácticos, son una herramienta efectiva para acercar a los niños a la lectura y escritura, incluyendo historias de sus propias comunidades. La investigación también presenta una propuesta de cuentos audiovisuales adaptados al contexto social y cultural de una comunidad rural de Anta. Además, destaca que la participación de los padres o tutores es crucial para el desarrollo de sesiones de aprendizaje en los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).