Cuentos Audiovisuales como Estrategia Pedagógica para Favorecer la Comprensión Oral en Niños y Niñas de 5 Años en Modalidad Virtual, en una Institución Educativa Inicial Anta-Cusco

Descripción del Articulo

En este estudio se consideró el tema de cuentos audiovisuales como estrategia pedagógica para favorecer la comprensión oral en niños pequeños. Durante este período, es decir, entre los 2 y 5 años, los nios y niñas adquieren habilidades fundamentales que serán útiles para su vida futura. Uno de los a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huallpa Sanchez, Yanet, Huaypar Patilla, Obdulia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/59
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias pedagógicas
Educación Inicial
Educación Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se consideró el tema de cuentos audiovisuales como estrategia pedagógica para favorecer la comprensión oral en niños pequeños. Durante este período, es decir, entre los 2 y 5 años, los nios y niñas adquieren habilidades fundamentales que serán útiles para su vida futura. Uno de los aspectos clave en esta etapa es la comprensión oral, la capacidad de entender y asimilar la información que reciben a través del lenguaje oral. En ese sentido, es importante proporcionar a los niños experiencias enriquecedoras que estimulen su comprensión oral. Una estrategia pedagógica efectiva para lograr esto es el uso de los cuentos audiovisuales. Estos cuentos combinan elementos visuales y auditivos, brindando a los niños una experiencia multisensorial y cautivadora. Los elementos visuales, como las ilustraciones, los personajes y los escenarios, ayudan a los niños a visualizar la historia y a comprender mejor los eventos y conceptos presentados. . A través de la proyección de los cuentos en el aula, se crea un ambiente favorable para la deliberación y la puesta en común de pensamientos, así como la colaboración entre los estudiantes. Esto fomenta la construcción de conocimiento de manera colectiva, fortalece las habilidades de comunicación y fomenta la veneración, así como saber reconocer las perspectiva u opiniones de los demás. Palabras claves: Cuentos Audiovisuales, Estrategias Pedagógicas, Educación Inicial, Educación Virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).