Cuentos Audiovisuales como Estrategia Pedagógica para Favorecer la Comprensión Oral en Niños y Niñas de 5 Años en Modalidad Virtual, en una Institución Educativa Inicial Anta-Cusco
Descripción del Articulo
En este estudio se consideró el tema de cuentos audiovisuales como estrategia pedagógica para favorecer la comprensión oral en niños pequeños. Durante este período, es decir, entre los 2 y 5 años, los nios y niñas adquieren habilidades fundamentales que serán útiles para su vida futura. Uno de los a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis |
Repositorio: | EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/59 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/59 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias pedagógicas Educación Inicial Educación Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En este estudio se consideró el tema de cuentos audiovisuales como estrategia pedagógica para favorecer la comprensión oral en niños pequeños. Durante este período, es decir, entre los 2 y 5 años, los nios y niñas adquieren habilidades fundamentales que serán útiles para su vida futura. Uno de los aspectos clave en esta etapa es la comprensión oral, la capacidad de entender y asimilar la información que reciben a través del lenguaje oral. En ese sentido, es importante proporcionar a los niños experiencias enriquecedoras que estimulen su comprensión oral. Una estrategia pedagógica efectiva para lograr esto es el uso de los cuentos audiovisuales. Estos cuentos combinan elementos visuales y auditivos, brindando a los niños una experiencia multisensorial y cautivadora. Los elementos visuales, como las ilustraciones, los personajes y los escenarios, ayudan a los niños a visualizar la historia y a comprender mejor los eventos y conceptos presentados. . A través de la proyección de los cuentos en el aula, se crea un ambiente favorable para la deliberación y la puesta en común de pensamientos, así como la colaboración entre los estudiantes. Esto fomenta la construcción de conocimiento de manera colectiva, fortalece las habilidades de comunicación y fomenta la veneración, así como saber reconocer las perspectiva u opiniones de los demás. Palabras claves: Cuentos Audiovisuales, Estrategias Pedagógicas, Educación Inicial, Educación Virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).