La psicomotricidad en niños de 4 años de la Institución Educativa Primavera - Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación está desarrollada bajo la línea de investigación: “Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo orientadas al desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de educación básica regular del Perú”, observado en la Institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación está desarrollada bajo la línea de investigación: “Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo orientadas al desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de educación básica regular del Perú”, observado en la Institución Educativa Primavera - Trujillo, 2018 como objeto de estudio. El problema radica en que el docente ha olvidado que la Psicomotricidad es una herramienta básica ya que el aprendizaje de los niños parte a través del movimiento, las experiencias vividas y la acción que puede tener el niño sobre el medio. Los métodos de enseñanza han sufrido grandes cambios, la educación moderna, a más de ser un proceso de cambio debe ser de mejoramiento. Teniendo como objetivo describir la Psicomotricidad en niños de 4 años de la Institución Educativa Primavera - Trujillo, 2018. Este estudio corresponde a un tipo de investigación descriptiva, adopta un nivel cuantitativo y un diseño no experimental. Este estudio se realizó con una población de 28 niños y niñas y una muestra de 15 niños y niñas. Los resultados evidencian que los niños no tienen un buen nivel de desarrollo de la Psicomotricidad y esto afecta en el aprendizaje de ellos, por otra parte las docentes de dicha Institución no aplican estrategias o juego de roles para resolver este problema. Al respecto podemos concluir que los niños de 4 años de la Institución Educativa Primavera no tienen un buen nivel de Psicomotricidad ya sea en la Dimensión Fina y gruesa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).