La psicomotricidad en los niños de 5 años de la I.E.I. "Micaela Bastidas" - SMP, 2013
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva como título La Psicomotricidad en los niños de 5 años de la LE Micaela Bastidas en el Distrito de San Martin de Porres 2013, cuyos objetivos fueron averiguar cuál es el nivel de desarrollo Psicomotor en los niños de 5 años de la institución ya mencionada y determinar el nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116292 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116292 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Psicomotricidad en los niños Desarrollo psicomotor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación lleva como título La Psicomotricidad en los niños de 5 años de la LE Micaela Bastidas en el Distrito de San Martin de Porres 2013, cuyos objetivos fueron averiguar cuál es el nivel de desarrollo Psicomotor en los niños de 5 años de la institución ya mencionada y determinar el nivel de desarrollo psicomotor en sus dimensiones Motricidad, Coordinación y Lenguaje, dicha investigación fue de tipo Descriptiva Simple y su diseño fue Descriptivo Simple no experimental de corte transversal, contó con una muestra está conformada por 22 niños de 5 años de las Institución Educativa Micaela Bastidas del distrito de San Martin de Porres sobre una población constituida por los niños de 5 años de la Institución Educativa. Para resolver nuestros objetivos se evaluó a través del Test de Psicomotricidad Tepsi, dondese concluyo que en la dimensión Coordinación en los niños de 5 años de la l.E.I Micaela Bastidas 2013 es 11 alumnos se encuentran en el nivel de Normalidad que equivale a un 50,0 %, 2 alumno se encuentra en el nivel de Retraso que equivale a un 9,1 % y 9 alumnos que se encuentran en el nivel de Riesgo que equivale a un 40,9 %,en la dimensión Lenguaje en los niños de 5 años de la l.E.I Micaela Bastidas 2013 es 16 alumnos se encuentran en el nivel de Normalidad que equivale a un 72,7 %, 3 alumno se encuentra en el nivel de Retraso que equivale a un 13,6 % y 3 alumnos que se encuentran en el nivel de Riesgo que equivale a un 13,6 %,en la dimensión Motricidad en los niños de 5 años de la l.E.I Micaela Bastidas 2013 es 19 alumnos se encuentran en el nivel de Normalidad que equivale a un 86,4 %, 1 alumno se encuentra en el nivel de Retraso que equivale a un 4,5 % y 2 alumnos que se encuentran en el nivel de Riesgo que equivale a un 9,1 % y por últimos en el nivel de desarrollo Psicomotor de 5 años de la l.E.I Micaela Bastidas 2013 es en total 14 alumnos se encuentran en el nivel de Normalidad que equivale a un 63,6 %, 2 alumno se encuentra en el nivel de Retraso que equivale a un 9,1 % y 6 alumnos que se encuentran en el nivel de Riesgo que equivale a un 27,3 %, |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).