La psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 a 3 años en el Centro de Estimulación Infantil Montessori, Lima 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como finalidad comprender la importancia del desarrollo psicomotor y lo esencial que es dentro del enfoque educativo, ya que abarca aspectos importantes en el desarrollo del niño como motrices, cognitivo y psíquicos del ser humano que nos ayuda a un mejor desenvolvimiento en el co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | psicomotricidad desarrollo cognitivo desarrollo psicomotor |
Sumario: | Este trabajo tiene como finalidad comprender la importancia del desarrollo psicomotor y lo esencial que es dentro del enfoque educativo, ya que abarca aspectos importantes en el desarrollo del niño como motrices, cognitivo y psíquicos del ser humano que nos ayuda a un mejor desenvolvimiento en el contexto que se presente. La educación psicomotora es fundamental en temas vinculados con la experiencia adquirida con el cuerpo del niño mediante su descubrimiento y uso de diferentes lenguajes como corporal, musical, sonoro, grafico, etc. y en la forma mental construye su personalidad y su relación con los de su entrono manejando emociones en situaciones que se le presenten. Este trabajo tiene como finalidad determinar la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 2 a 3 años en el centro de estimulación temprana “Montessori”, este trabajo es descriptivo y responde al enfoque cualitativo ya que se explica las experiencias obtenidas al desarrollar las sesiones haciendo uso d e la psicomotricidad con la finalidad de potenciar sus destrezas y habilidades. Se ha procedido a revisar información científica sobre psicomotricidad y su influencia en el desarrollo cognitivo de tal manera que ayude a fortalecer las experiencias con los niños y niñas en las sesiones de clase. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).