Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de instituciones educativas particulares de Nuevo Chimbote, 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación primaria de instituciones educativas particulares de nuevo Chimbote, 2015. La metodología usada fue el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Correa, María Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización
Enfoque metodológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación primaria de instituciones educativas particulares de nuevo Chimbote, 2015. La metodología usada fue el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes del nivel primario. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 4 docentes la modalidad de técnica de preguntas, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 6 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan las láminas. Se concluyó que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).