Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria del área de matemáticas, de las instituciones educativas de la provincia de Tumbes 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación intitulada “estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria del área de matemáticas, de las instituciones educativas de la Provincia de Tumbes 2016”, tiene como objetivo principal determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narva Roncal, Humberto Lorenzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Docente
Modalidad de organización
Enfoque metodológico
Recurso didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación intitulada “estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria del área de matemáticas, de las instituciones educativas de la Provincia de Tumbes 2016”, tiene como objetivo principal determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de matemáticas. Para recopilar la información se utilizó un cuestionario previamente validado por la Universidad, el tamaño de la muestra fue de 25 docentes y el muestreo fue no probabilístico. La investigación tiene un enfoque cuantitativo-descriptivo y el diseño es no experimental. El método utilizado es inductivo, que luego este método nos permitió hacer inferencia respecto a la población de docentes de la Provincia de Tumbes. Los resultados del presente trabajo de investigación realizado nos muestra que las estrategias que los docentes utilizan en su mayoría son dinámicas (58%), y según el baremo es dinámica impulsada por el grupo (20,33), la modalidad de organización de la enseñanza que más fue utilizada por los docentes es lluvia de ideas, el enfoque metodológico más aplicado es el aprendizaje significativo y los recursos más empleados como soporte didáctico son mobiliario, multimedia y libros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).