Estrategias didácticas utilizada por el docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto año del nivel secundario en la institución educativa Gómez Arias Dávila comprendida en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huanuco, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila de la provincia de Leoncio Prado, del departamento de Huánuco durante el año académico 2016. La metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arostegui Ramos, Juan Berilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización
Enfoque metodológico
Recursos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila de la provincia de Leoncio Prado, del departamento de Huánuco durante el año académico 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel secundario. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 11 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 11 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan las láminas. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).