Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de instituciones educativas particulares de Nuevo Chimbote, 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación primaria de instituciones educativas particulares de nuevo Chimbote, 2015. La metodología usada fue el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Modalidades de organización Enfoque metodológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación primaria de instituciones educativas particulares de nuevo Chimbote, 2015. La metodología usada fue el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes del nivel primario. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 4 docentes la modalidad de técnica de preguntas, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 6 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan las láminas. Se concluyó que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo dinámico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).