Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa pública “Santa María Reina” en el distrito de Chimbote, provincia del Santa - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa pública “Santa María Reina” en el distrito de Chimbote, Provincia Del Santa – 2016. Se trabajó con 25 docentes del nivel secundaria. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Modalidades de organización Enfoque metodológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa pública “Santa María Reina” en el distrito de Chimbote, Provincia Del Santa – 2016. Se trabajó con 25 docentes del nivel secundaria. La metodología tuvo un diseño no experimental - descriptivo simple. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta. Los resultados obtenidos demuestran que la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada fue la lluvia de ideas, como actividad estratégica de aprendizaje se obtuvo los saberes previos que pertenecen al enfoque metodológico del aprendizaje significativo y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró que utilizan con mayor incidencia el aula de clase. Concluyendo que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes son de tipo dinámico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).