Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa pública “Santa María Reina” en el distrito de Chimbote, provincia del Santa - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa pública “Santa María Reina” en el distrito de Chimbote, Provincia Del Santa – 2016. Se trabajó con 25 docentes del nivel secundaria. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Bada, Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización
Enfoque metodológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa pública “Santa María Reina” en el distrito de Chimbote, Provincia Del Santa – 2016. Se trabajó con 25 docentes del nivel secundaria. La metodología tuvo un diseño no experimental - descriptivo simple. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta. Los resultados obtenidos demuestran que la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada fue la lluvia de ideas, como actividad estratégica de aprendizaje se obtuvo los saberes previos que pertenecen al enfoque metodológico del aprendizaje significativo y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró que utilizan con mayor incidencia el aula de clase. Concluyendo que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes son de tipo dinámico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).