Fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la iniciación en la producción de textos escritos en niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo en la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018. cuyo estudio se inicia en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores García, César Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/12045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura
Fabulas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo en la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018. cuyo estudio se inicia en el análisis de la variable de estudio producción de textos; por su naturaleza y profundidad del estudio, corresponde a la investigación cuantitativa nivel pre experimental; la muestra de estudio estuvo conformada por 14 niños de 5 años de edad. Se aplicó como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la escala de estimación, las mismas que presenta una validez de contenido y la confiabilidad. Cuyos resultados indican que, 11 niños y niñas que representan el 79%, se encuentran ubicados en el nivel inicio y el 21% se encuentran ubicados en el nivel en Proceso. Sin embargo, en la prueba de salida el 50% se ubican en el nivel en Proceso y un 50% de estudiantes se encuentran ubicados en el nivel logro alcanzado. Cuya conclusión indica que, las fábulas como estrategia metodológica con enfoque socio- cognitivo posibilitaron la mejora en la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 201 de Rayán, Yauya, 2018,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).