Las historietas como material didáctico para la escritura de fábulas en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Nº 35001 Cipriano Proaño – Chaupimarca – Pasco
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo evaluar la influencia de las historietas como material didáctico en la composición de fábulas por parte de estudiantes de tercer grado en la institución educativa N.º 35001 Cipriano Proaño. Se emplea un enfoque aplicado con un diseño cuasiexperimental, incluyendo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4741 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4741 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historietas fábulas material didáctico escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo evaluar la influencia de las historietas como material didáctico en la composición de fábulas por parte de estudiantes de tercer grado en la institución educativa N.º 35001 Cipriano Proaño. Se emplea un enfoque aplicado con un diseño cuasiexperimental, incluyendo un grupo control y un grupo experimental, cada uno sometido a pruebas antes y después de la intervención. La población total es de 160 estudiantes, con una muestra no probabilística por conveniencia de 27 alumnos participantes. Se lleva a cabo una revisión bibliográfica como trabajo de gabinete y la recolección de datos se realiza mediante pruebas de entrada y salida (pre y post test). La intervención en el grupo experimental consiste en la planificación, ejecución y evaluación de sesiones de aprendizaje centradas en la escritura de diversos textos, haciendo uso de historietas como recurso pedagógico. Los resultados, tabulados y procesados, indican que el grupo experimental supera significativamente al grupo control, lo que se atribuye al uso de historietas como material didáctico. La prueba de hipótesis confirma que la intervención mejora significativamente el nivel de escritura de fábulas, con un aumento del 59.3% en el grupo experimental. Se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la nula, concluyendo que las historietas influyen positivamente en la escritura de fábulas por parte de los estudiantes de tercer grado en la institución mencionada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).