La historieta como material didáctico para el aprendizaje del tema la conquista española en alumnos del 5º grado B de la I.E.I. Nº 31594 Juan Parra del Riego - El Tambo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que ponemos a consideración, estuvo guiada por la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la historieta como material didáctico para el aprendizaje del tema “La Conquista Española” en los alumnos de quinto grado “B” de la Institución Educativa Integrada Nº 31594 “J...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2804 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historieta Material didáctico Conquista española |
Sumario: | El presente trabajo de investigación que ponemos a consideración, estuvo guiada por la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la historieta como material didáctico para el aprendizaje del tema “La Conquista Española” en los alumnos de quinto grado “B” de la Institución Educativa Integrada Nº 31594 “Juan Parra del Riego” – El Tambo? El objetivo formulado fue: Comprobar la influencia de la historieta como material didáctico para el aprendizaje del tema “La Conquista Española” en los alumnos de quinto grado ”B” de la Institución Educativa Integrada Nº 31594 “Juan Parra del Riego” – El Tambo La hipótesis planteada fue: La historieta, como material didáctico, influirá significativamente para el aprendizaje de la “La Conquista Española” en los alumnos de quinto grado “B” de la Institución Educativa Integrada Nº 31594 Juan Parra del Riego – El Tambo Para el desarrollo de la investigación se utilizó como método general el método científico y como específico el método experimental, el tipo de investigación es de carácter aplicativo y para la experimentación se utilizó el diseño cuasi experimental con pre y post test; al finalizar la investigación se llevó a cabo el análisis estadístico con lo cual se pudo medir los resultados obtenidos. La población está constituida por 75 alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Integrada Nº 31594 Juan Parra del Riego – El Tambo y la muestra 19 alumnos del 5º grado “B”. En suma podemos manifestar que utilizando la historieta como material didáctico se ha logrado mejorar el aprendizaje del tema “Conquista Española”, en el área de Personal Social en educación primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).