Las historietas en el desarrollo de actitudes ecológicas en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 30226 – Pio Pata – El Tambo

Descripción del Articulo

La investigación parte de formular el siguiente problema de investigación: ¿En qué medida el empleo de las historietas permite el desarrollo de actitudes ecológicas en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata?; del cual se deriva el siguiente objetivo:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lara Huamanlazo, Jessica Nelida, León Gabriel, Eder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2786
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historietas
Actitudes
Ecológicas
Descripción
Sumario:La investigación parte de formular el siguiente problema de investigación: ¿En qué medida el empleo de las historietas permite el desarrollo de actitudes ecológicas en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata?; del cual se deriva el siguiente objetivo: determinar la eficacia de las historietas en el desarrollo de actitudes ecológicas en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata. Para cuyo efecto se planteó la siguiente hipótesis: el empleo de las historietas permite el desarrollo significativo de actitudes ecológicas en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata. La metodología empleada fue el científico – experimental, se trabajó en una muestra de 45 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria (22 grupo experimental y 23 grupo control). Las conclusiones a las que arribamos son: que el empleo de las historietas en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” de Pio Pata, permitieron mejorar muy significativamente los resultados, pues durante el empleo de las historietas los estudiantes del grupo experimental cambiaron positivamente sus actitudes ecológicas (cognoscitivas, afectivas y conductuales) transitando desde una actitud con tendencia a la aceptación (X=110.18) hacia una actitud de marcada aceptación (X= 125.818).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).