El aprendizaje desde la motivación de logro en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca, Pasco

Descripción del Articulo

La motivación de logro y su relación con el mejoramiento del aprendizaje han sido poco contempladas en las investigaciones realizadas en nuestro medio. Sin embargo, el conocer cómo se da esta relación en nuestras niñas y niños es muy importante. Muchas veces se piensa que el mejoramiento del aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Quispe, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema educativo
Enseñanza en grupo
Motivación de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La motivación de logro y su relación con el mejoramiento del aprendizaje han sido poco contempladas en las investigaciones realizadas en nuestro medio. Sin embargo, el conocer cómo se da esta relación en nuestras niñas y niños es muy importante. Muchas veces se piensa que el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes está definido por su potencial proceso cognitivo, pero nos enfrentamos con muchos casos en los que estudiantes con gran potencial no lo reflejan en su desempeño de aprendizaje y nos preguntamos a qué se debe. Si indagamos más en estos casos casi con certeza encontraremos que se trata de desgano y desinterés frente a sus aprendizajes por parte de los estudiantes, es decir, de una falta de motivación. Es por esto que resulta interesante indagar sobre el papel que juega la motivación en la mejora de los aprendizajes y en el rendimiento académico del estudiante, para poder encontrar nuevas y mejores maneras de motivarlos, con el fin de conseguir un mayor aprendizaje y desempeño académico de su parte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).