El aprendizaje desde la motivación de logro en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 35001 “Cipriano Proaño” de Chaupimarca, Pasco
Descripción del Articulo
La motivación de logro y su relación con el mejoramiento del aprendizaje han sido poco contempladas en las investigaciones realizadas en nuestro medio. Sin embargo, el conocer cómo se da esta relación en nuestras niñas y niños es muy importante. Muchas veces se piensa que el mejoramiento del aprendi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema educativo Enseñanza en grupo Motivación de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La motivación de logro y su relación con el mejoramiento del aprendizaje han sido poco contempladas en las investigaciones realizadas en nuestro medio. Sin embargo, el conocer cómo se da esta relación en nuestras niñas y niños es muy importante. Muchas veces se piensa que el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes está definido por su potencial proceso cognitivo, pero nos enfrentamos con muchos casos en los que estudiantes con gran potencial no lo reflejan en su desempeño de aprendizaje y nos preguntamos a qué se debe. Si indagamos más en estos casos casi con certeza encontraremos que se trata de desgano y desinterés frente a sus aprendizajes por parte de los estudiantes, es decir, de una falta de motivación. Es por esto que resulta interesante indagar sobre el papel que juega la motivación en la mejora de los aprendizajes y en el rendimiento académico del estudiante, para poder encontrar nuevas y mejores maneras de motivarlos, con el fin de conseguir un mayor aprendizaje y desempeño académico de su parte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).