La utilización de los títeres de guante como material didáctico mejora la atención de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 35001 Cipriano Proaño Chaupimarca, Provincia de Pasco y Región Pasco 2022
Descripción del Articulo
En la actualidad, los niños merecen especial atención para mejorar sus niveles de logro a partir de desarrollar su atención y mejorar las condiciones educativas Los títeres juegan un papel preponderante en la educación del niño, porque intervienen en el desarrollo normal de la fantasía e imaginación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4645 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de logro Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad, los niños merecen especial atención para mejorar sus niveles de logro a partir de desarrollar su atención y mejorar las condiciones educativas Los títeres juegan un papel preponderante en la educación del niño, porque intervienen en el desarrollo normal de la fantasía e imaginación y consecuentemente en sus habilidades, inteligencia, aptitudes, etc., porque: Orienta su imaginación hacia el mundo real y la expresión creativa encausando el desarrollo normal de los sentimientos de libertad, cooperación y colaboración, mediante la crítica sana de las costumbres y hábitos de la sociedad. Despierta la aptitud artística del niño, a través de la dramatización y participación. Desarrolla la expresión vocal. Desarrolla la atención y la observación. Los títeres como recurso didáctico son utilizados: Para captar la atención de los niños Como técnica para la expresión plástica (confección de títeres) Para representar historias que dejen moralejas alusivas a problemáticas puntuales. Para este estudio se empleó métodos de investigación con un diseño pre experimental, cuyo objetivo fue desarrollar y mejorar la atención en los niños de la muestra, se realizó en una institución estatal, logrando a partir del tratamiento mejorar el nivel de atención de los niños a través del títere y guante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).