La utilización de los títeres de guante como material didáctico mejora la atención de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 35001 Cipriano Proaño Chaupimarca, Provincia de Pasco y Región Pasco 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad, los niños merecen especial atención para mejorar sus niveles de logro a partir de desarrollar su atención y mejorar las condiciones educativas Los títeres juegan un papel preponderante en la educación del niño, porque intervienen en el desarrollo normal de la fantasía e imaginación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Atencio, Haidi Natali, Vilca Goñi, Isabel Yakelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4645
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de logro
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, los niños merecen especial atención para mejorar sus niveles de logro a partir de desarrollar su atención y mejorar las condiciones educativas Los títeres juegan un papel preponderante en la educación del niño, porque intervienen en el desarrollo normal de la fantasía e imaginación y consecuentemente en sus habilidades, inteligencia, aptitudes, etc., porque: Orienta su imaginación hacia el mundo real y la expresión creativa encausando el desarrollo normal de los sentimientos de libertad, cooperación y colaboración, mediante la crítica sana de las costumbres y hábitos de la sociedad. Despierta la aptitud artística del niño, a través de la dramatización y participación. Desarrolla la expresión vocal. Desarrolla la atención y la observación. Los títeres como recurso didáctico son utilizados: Para captar la atención de los niños Como técnica para la expresión plástica (confección de títeres) Para representar historias que dejen moralejas alusivas a problemáticas puntuales. Para este estudio se empleó métodos de investigación con un diseño pre experimental, cuyo objetivo fue desarrollar y mejorar la atención en los niños de la muestra, se realizó en una institución estatal, logrando a partir del tratamiento mejorar el nivel de atención de los niños a través del títere y guante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).