La Función Educativa De Las Fábulas En La Enseñanza De Valores En Los Niños

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito sistematizar información de los aportes teóricos de las fábulas en la enseñanza de valores. Metodológicamente el trabajo es de naturaleza teórica. Como unidad de análisis conformaron artículos científicos publicados en los últimos cinco años, se empleó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Tolentino De Villantoy, Evelyn Karina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/263
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza, fábula, valores
Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito sistematizar información de los aportes teóricos de las fábulas en la enseñanza de valores. Metodológicamente el trabajo es de naturaleza teórica. Como unidad de análisis conformaron artículos científicos publicados en los últimos cinco años, se empleó la técnica de análisis documental y los instrumentos que ayudaron fueron fichas bibliográficas y de referencias. El estudio concluyó que las fábulas constituyen herramientas pedagógicas para enseñar los valores en la escuela y formar la identidad y habilidades de convivencia en la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).