El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. 130, Barrio Sur, Castilla- Piura, 2023.
Descripción del Articulo
El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. 130 Barrio Sur Castilla - Piura, 2023? Al observar dificultades en la intercomunicación como la timidez, vocabulario muy pobre, bajo dominio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Cuento Expresión Oral Fonética Semántica Vocalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el cuento como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. 130 Barrio Sur Castilla - Piura, 2023? Al observar dificultades en la intercomunicación como la timidez, vocabulario muy pobre, bajo dominio de fluidez en las palabras, etc., Para ello se propuso como objetivo determinar de qué manera el cuento como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. 130 Barrio Sur Castilla -Piura, 2023. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, nivel aplicativa y diseño pre experimental. La técnica empleada fue la observación, y el instrumento fue una lista de cotejo. En cuanto a los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de expresión oral antes de aplicar la propuesta experimental (53,0%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 80,0% de los niños desarrolló las habilidades comunicativas). Por lo tanto, se concluye que las estrategias y actividades didácticas basadas en los cuentos ayudan a desarrollar la expresión oral de los niños que conformaron el grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).