Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2703 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Cuentos Expresión oral Dicción Vocalización Elocución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación fue explicativo experimental, de diseño Pre experimental de un grupo con pre y post prueba; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de retest con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que al 95% del nivel de confianza, la dramatización de cuentos influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 (0,00 < 0,05). Es decir, con la dramatización en los estudiantes se logró la fluidez verbal, dicción y entonación de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).