Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cercado Briones, Ydania Analí, Vila Flores, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2703
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Cuentos
Expresión oral
Dicción
Vocalización
Elocución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNSJ_e1476c5e68252af8efdb2457e84749df
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2703
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Toscano Sotomayor, Digna EliseaCercado Briones, Ydania AnalíVila Flores, Celia2019-01-31T18:15:34Z2019-01-31T18:15:34Z2017TESIS EP84_Cerhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación fue explicativo experimental, de diseño Pre experimental de un grupo con pre y post prueba; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de retest con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que al 95% del nivel de confianza, la dramatización de cuentos influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 (0,00 < 0,05). Es decir, con la dramatización en los estudiantes se logró la fluidez verbal, dicción y entonación de los estudiantes.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDramatizaciónCuentosExpresión oralDicciónVocalizaciónElocuciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP84_Cer.pdfapplication/pdf1307244https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/10628415-581c-458b-9f08-b649d99bf59e/downloade63887845d545c7bfd0be62cdd59db4cMD51TEXTTESIS EP84_Cer.pdf.txtTESIS EP84_Cer.pdf.txtExtracted texttext/plain102338https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99ec1ebc-a702-48f5-8a55-2bc2ef28043b/download5eb583bfb88cb11cd69cc139c386c095MD53THUMBNAILTESIS EP84_Cer.pdf.jpgTESIS EP84_Cer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3660https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af68fe6e-8402-4c99-95b4-f8a67d59fdd5/download1af42a376225676eac35a6e5459718c1MD54UNSCH/2703oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/27032024-06-02 16:25:44.841https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
title Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
spellingShingle Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
Cercado Briones, Ydania Analí
Dramatización
Cuentos
Expresión oral
Dicción
Vocalización
Elocución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
title_full Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
title_fullStr Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
title_full_unstemmed Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
title_sort Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
author Cercado Briones, Ydania Analí
author_facet Cercado Briones, Ydania Analí
Vila Flores, Celia
author_role author
author2 Vila Flores, Celia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toscano Sotomayor, Digna Elisea
dc.contributor.author.fl_str_mv Cercado Briones, Ydania Analí
Vila Flores, Celia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización
Cuentos
Expresión oral
Dicción
Vocalización
Elocución
topic Dramatización
Cuentos
Expresión oral
Dicción
Vocalización
Elocución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación fue explicativo experimental, de diseño Pre experimental de un grupo con pre y post prueba; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de retest con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que al 95% del nivel de confianza, la dramatización de cuentos influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 (0,00 < 0,05). Es decir, con la dramatización en los estudiantes se logró la fluidez verbal, dicción y entonación de los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T18:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T18:15:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS EP84_Cer
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703
identifier_str_mv TESIS EP84_Cer
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/10628415-581c-458b-9f08-b649d99bf59e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99ec1ebc-a702-48f5-8a55-2bc2ef28043b/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af68fe6e-8402-4c99-95b4-f8a67d59fdd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e63887845d545c7bfd0be62cdd59db4c
5eb583bfb88cb11cd69cc139c386c095
1af42a376225676eac35a6e5459718c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060216566415360
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).