Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2703 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Cuentos Expresión oral Dicción Vocalización Elocución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_e1476c5e68252af8efdb2457e84749df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/2703 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Toscano Sotomayor, Digna EliseaCercado Briones, Ydania AnalíVila Flores, Celia2019-01-31T18:15:34Z2019-01-31T18:15:34Z2017TESIS EP84_Cerhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación fue explicativo experimental, de diseño Pre experimental de un grupo con pre y post prueba; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de retest con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que al 95% del nivel de confianza, la dramatización de cuentos influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 (0,00 < 0,05). Es decir, con la dramatización en los estudiantes se logró la fluidez verbal, dicción y entonación de los estudiantes.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDramatizaciónCuentosExpresión oralDicciónVocalizaciónElocuciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS EP84_Cer.pdfapplication/pdf1307244https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/10628415-581c-458b-9f08-b649d99bf59e/downloade63887845d545c7bfd0be62cdd59db4cMD51TEXTTESIS EP84_Cer.pdf.txtTESIS EP84_Cer.pdf.txtExtracted texttext/plain102338https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99ec1ebc-a702-48f5-8a55-2bc2ef28043b/download5eb583bfb88cb11cd69cc139c386c095MD53THUMBNAILTESIS EP84_Cer.pdf.jpgTESIS EP84_Cer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3660https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af68fe6e-8402-4c99-95b4-f8a67d59fdd5/download1af42a376225676eac35a6e5459718c1MD54UNSCH/2703oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/27032024-06-02 16:25:44.841https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 |
title |
Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 |
spellingShingle |
Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 Cercado Briones, Ydania Analí Dramatización Cuentos Expresión oral Dicción Vocalización Elocución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 |
title_full |
Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 |
title_fullStr |
Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 |
title_full_unstemmed |
Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 |
title_sort |
Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 |
author |
Cercado Briones, Ydania Analí |
author_facet |
Cercado Briones, Ydania Analí Vila Flores, Celia |
author_role |
author |
author2 |
Vila Flores, Celia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Toscano Sotomayor, Digna Elisea |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cercado Briones, Ydania Analí Vila Flores, Celia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización Cuentos Expresión oral Dicción Vocalización Elocución |
topic |
Dramatización Cuentos Expresión oral Dicción Vocalización Elocución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación fue explicativo experimental, de diseño Pre experimental de un grupo con pre y post prueba; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de retest con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que al 95% del nivel de confianza, la dramatización de cuentos influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 (0,00 < 0,05). Es decir, con la dramatización en los estudiantes se logró la fluidez verbal, dicción y entonación de los estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T18:15:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-31T18:15:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP84_Cer |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703 |
identifier_str_mv |
TESIS EP84_Cer |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/10628415-581c-458b-9f08-b649d99bf59e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/99ec1ebc-a702-48f5-8a55-2bc2ef28043b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/af68fe6e-8402-4c99-95b4-f8a67d59fdd5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e63887845d545c7bfd0be62cdd59db4c 5eb583bfb88cb11cd69cc139c386c095 1af42a376225676eac35a6e5459718c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060216566415360 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).