El cuento para mejorar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Celestine Frainet Cruz Saco Olivos-2025

Descripción del Articulo

El problema identificado que los niños de primaria tienen dificultades de expresión oral. En otras palabras, están teniendo problemas para pronunciar palabras de manera adecuada y para hablar sin trabarse al hablar. De allí nace el objetivo general determinar si el cuento mejora la expresión oral en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Farias, Judith Fabiany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Cuento
Dicción
Expresión Oral
Elocución
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema identificado que los niños de primaria tienen dificultades de expresión oral. En otras palabras, están teniendo problemas para pronunciar palabras de manera adecuada y para hablar sin trabarse al hablar. De allí nace el objetivo general determinar si el cuento mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Celestine Frainet Cruz Saco- Trebol, Los Olivos – 2025; la investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicativa, cuantitativa, diseño pre experimental de pre y post test, la población fueron 3 aulas de segundo grado de educación primaria, y muestra fue 21 estudiantes, la técnica de muestreo fue probabilístico por conveniencia. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue guía de observación, el cual se validó por tres expertos, y la confiabilidad fue mediante el coeficiente Kuder Richardson; el cual fue 0,856, empleó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, mediante los aspectos éticos, de respeto y protección de los derechos, justicia, beneficencia, y libre participación para el cual se informó a los padres y se solicitó su permiso. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que p-valor es de .000, de lo cual se ha determinado que los datos no tienen una distribución normal, y concluyó que el cuento mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de segundo grado, mediante la elaboración de oraciones donde expresan con claridad sus deseos, intereses.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).