Programa de estrategias didácticas con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 205 Sol Radiante distrito Aguas Verdes, región Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación titulado: Programas de estrategia didáctica con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” Distrito Aguas Verdes, Región Tumbes-2019. La metodología que se utilizo es de tipo cuantitativa, nivel correlacional dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15251 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de investigación titulado: Programas de estrategia didáctica con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E.I N° 205 “Sol Radiante” Distrito Aguas Verdes, Región Tumbes-2019. La metodología que se utilizo es de tipo cuantitativa, nivel correlacional diseño pre experimental con dos variables de estudio, la población estuvo conformada por 27 estudiantes de 4 años para el análisis de datos se utilizó la estadística correlacional de Pearson y respondiendo al problema ¿cómo influye el programa de estrategias didácticas con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial? en relación al objetivo general se demostró que los programas de estrategia didáctica con el enfoque cognitivo mejora el lenguaje oral en los niños de 4, siendo su coeficiente P= 0,194 mayor que 0 se considera positiva y se acepta la variable del post test y el valor de significancia S = 0,332, habiendo relación entre la variable Estrategias didácticas y lenguaje oral se relacionaron de manera positiva se aplicó un pre- test y post -test a un solo conjunto de niños. Los instrumentos de análisis fueron la observación y lista de cotejo. Mediante estos resultados se realizó la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje. Para después de este proceso aplicar un post -test, para comprobar que el programa de estrategias didácticas con el enfoque cognitivo si mejora significativamente el lenguaje oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).