Exportación Completada — 

Nivel de habilidades prelectoras en niños de 5 años de la Institución Educativa "Federico Helguero Seminario" - A.A.H.H. Los Algarrobos, Piura 2020

Descripción del Articulo

La investigación abordó la problemática de las limitaciones que se observan en todos los niños y niñas del mundo, respecto a sus habilidades prelectoras, como las dificultades en la conciencia fonológica, memoria verbal y lenguaje oral; teniendo como objetivo general determinar el nivel de habilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Carrion, Ingri Maruvian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades prelectoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación abordó la problemática de las limitaciones que se observan en todos los niños y niñas del mundo, respecto a sus habilidades prelectoras, como las dificultades en la conciencia fonológica, memoria verbal y lenguaje oral; teniendo como objetivo general determinar el nivel de habilidades prelectoras en los niños de 5 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario – AA.HH Los Algarrobos – Piura, 2020. Para lograrlo siguió una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transaccional. La población estuvo constituida por todos los niños, siendo la muestra de 9 niños de 5 años. Se empleó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento, cuyos resultados se procesaron empleando el Microsoft Excel 2016, aplicando el permiso a los padres a través del consentimiento informado. Como resultado se obtuvo que el 56% de los niños se encuentran en proceso y el 44% en inicio, el nivel de las habilidades prelectoras. Se concluyó que, en relación al nivel de la creatividad en los niños de 5 años, se determinó que éstos se encuentran en proceso, demostrándose que más de la mitad de los estudiantes tienen dificultades y necesitan acompañamiento para mejorar su conciencia fonológica, su memoria verbal y lenguaje oral, que conllevan a una adecuada habilidad pre lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).