Nivel de desarrollo de las habilidades prelectoras en estudiantes bilingües de 5 años de una Institución Educativa en Huancavelica

Descripción del Articulo

El estudio partió de la formulación ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades prelectoras en los estudiantes bilingües de 5 años de una institución educativa inicial del Centro Poblado Libertadores en Paucara - Huancavelica?, y tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de tales h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccora Calderon, Isolina, Echabautis Pariona, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4983
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/4983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades prelectoras
Conciencia fonológica
Memoria verbal
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio partió de la formulación ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades prelectoras en los estudiantes bilingües de 5 años de una institución educativa inicial del Centro Poblado Libertadores en Paucara - Huancavelica?, y tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de tales habilidades en los referidos infantes. La metodología empleada fue de tipo pura, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental de corte transeccional descriptivo, regido por el método científico. La muestra se conformó por 32 estudiantes a quienes les aplicaron mediante una evaluación escrita el Test de Habilidades Prelectoras (THP). Entre los resultados, se encontró un nivel promedio de desarrollo de habilidades prelectoras en los infantes, pues el 41% se ubicó en dicho nivel. Además, se halló un nivel promedio de desarrollo de la conciencia fonológica, conocimiento de letras, memoria verbal y lenguaje oral, en un 41%, 38%, 41% y 38% respectivamente. Se llegó a la conclusión de que existe un nivel promedio de desarrollo de las habilidades prelectoras en los estudiantes bilingües de 5 años de una institución educativa inicial del Centro Poblado Libertadores en Paucara - Huancavelica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).