Nivel de habilidades prelectoras en niños de 5 años de la Institución Educativa "Federico Helguero Seminario" - A.A.H.H. Los Algarrobos, Piura 2020
Descripción del Articulo
La investigación abordó la problemática de las limitaciones que se observan en todos los niños y niñas del mundo, respecto a sus habilidades prelectoras, como las dificultades en la conciencia fonológica, memoria verbal y lenguaje oral; teniendo como objetivo general determinar el nivel de habilidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades prelectoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación abordó la problemática de las limitaciones que se observan en todos los niños y niñas del mundo, respecto a sus habilidades prelectoras, como las dificultades en la conciencia fonológica, memoria verbal y lenguaje oral; teniendo como objetivo general determinar el nivel de habilidades prelectoras en los niños de 5 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario – AA.HH Los Algarrobos – Piura, 2020. Para lograrlo siguió una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transaccional. La población estuvo constituida por todos los niños, siendo la muestra de 9 niños de 5 años. Se empleó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento, cuyos resultados se procesaron empleando el Microsoft Excel 2016, aplicando el permiso a los padres a través del consentimiento informado. Como resultado se obtuvo que el 56% de los niños se encuentran en proceso y el 44% en inicio, el nivel de las habilidades prelectoras. Se concluyó que, en relación al nivel de la creatividad en los niños de 5 años, se determinó que éstos se encuentran en proceso, demostrándose que más de la mitad de los estudiantes tienen dificultades y necesitan acompañamiento para mejorar su conciencia fonológica, su memoria verbal y lenguaje oral, que conllevan a una adecuada habilidad pre lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).